Consultoría Procesos Negocio (Procesos – Personas – Tecnología)

1. Servicio Identificación y Rediseño de Procesos

  • Alineamiento de los procesos con los objetivos del negocio
  • Definición, diseño y Rediseño
  • Definiciones Roles & Responsabilidades
  • Prácticas de control (KPIs)
  • Documentación de Procesos
  • Recomendaciones para redefinición de uso de tecnología y/o recomendaciones de herramientas de gestión
  • Plan de Adopción
  • Apoyo al cambio organizacional relacionado con: Coaching y taller “Cultura Servicio”

2. Servicios de Mejora de Procesos

  • Gap analysis de procesos
  • Análisis FODA
  • Identificación de mejoras (quick wins)
  • Recomendaciones (Plan de Mejora)
  • Recomendaciones para automatización de procesos (parametrización / configuración de herramientas de gestión)

3. Servicios de Gobernabilidad, Gestión y Control de Procesos

  • Modelo Operativo de control y Gestión de procesos
  • Panel de control – Cuadro mando
  • Informes de gestión


 

Consultoría Procesos TI (Procesos – Personas – Tecnología)

PROCESOS DE TI (Adopción y Adaptación de procesos de TI, basado en las buenas prácticas que provee ITIL (Librería de infraestructura de TI) de clase mundial).

1. Diagnóstico

  • Levantamiento de información para modelar procesos específicos de la organización
  • Gap analysis de procesos (estado actual – estado deseado) comparado con las buenas prácticas de ITIL.

2. Diseño

  • Identificar y rediseñar procesos ITIL
  • Definir Roles & Responsabilidades
  • Crear de indicadores de desempeño (KPIs)
  • Integración con otros estándares y modelos de referencias

3. Implementación / Adopción

  • Plan de adopción de procesos
  • Recomendaciones para automatización de procesos (parametrización / configuración de herramientas de gestión)
  • Apoyo al cambio organizacional relacionado con: Coaching y taller “Cultura Servicio”

4. Control y Gestión

  • Modelo operativo de gestión
  • Apoyo en marcha blanca de adopción de proceso
  • Informes de Gestión

5. Consultoría Talleres de diseño módulos ITIL

  • Taller de descubrimiento de servicios Negocio
  • Taller Catálogo de Servicios Técnico
  • Taller de creación de Catálogo de Servicio de Clientes
  • Taller de Diseño módulo CMDB